Noticias Destacadas

A vueltas con el salario mínimo

Manifestación pro $15 la hora

Llevamos meses en Seattle con el debate acerca del salario mínimo de los trabajadores. En un país donde los trabajadores están cubiertos por mínimas prestaciones y hasta hace apenas unos meses los había sin seguro médico, se puede antojar un debate demasiado avanzado para una sociedad ajena al concepto “derecho de los trabajadores”.

El “socialista” si así le podemos llamar al nuevo alcalde de Seattle, está experimentando con sus propios trabajadores dicha subida del salario mínimo, algo muy sencillo de llevar a cabo ya que se trata de hacerlo a costa del bolsillo de otros. Aún así, el “glorioso pacto” al que está llegando con las partes implicadas, que incluye varios años para implementar sus soluciones, está sirviendo de programa piloto para el resto del país.

Quizás para el 2017 o 2018 ya pueda decirse que el salario mínimo es el de $15 la hora, pero para entonces ya dará igual. Los consumidores ya habrán asumido las subidas de precios, no darán tanta propina a los camareros y la brecha entre ricos y pobres seguirá igual si no peor, así que los pobres tendrán que esperar otro ciclo para seguir reclamando mejoras.