Noticias Destacadas

Cómo llamar por teléfono desde Estados Unidos

Esta pregunta es relativamente fácil de contestar: te vas a una cabina, y llamas. Lo que vamos a ver a continuación son consejos que puedes tener en cuenta para hacer llamadas a larga distancia y que sea lo más económica posible. Vamos a ver las llamadas desde un contrato de teléfono fijo y las tarjetas telefónicas.

La compañía telefónica de toda la vida

Cuando contratas el teléfono fijo te ofrecen servicio de larga distancia, pero en general, no es recomendable usar los planes de larga distancia que ofrecen las compañías telefónicas porque a la corta y a la larga salen bastante caros si vas a hacer un uso limitado de ellos.

Hoy día las tarifas telefónicas son bastante competitivas y, si bien es cierto que existen medios mucho más económicos como los sistemas basados en tecnología VoIp, no todo el mundo tiene acceso a Internet o sabe manejarse en ese medio. Por tanto, lo recomendable en este caso es acogerse a la tarifa normal, que suele ser tarifa plana nacional (incluyendo Canadá) y suele andar en los 25-30 dólares al mes y pagar aparte las internacionales. Una llamada a Europa en hora punta de 20 minutos puede salir por unos 5 dólares.

Ahora, si no te puedes despegar del teléfono y necesitas tomar nota manual de la receta de la paella de verduras de mamá, hay otras alternativas que vemos a continuación.

Tarjetas telefónicas de la tienda del dólar (el todo a cien)

Las tiendas “de los chinos” de España son aquí iguales, pero regentadas normalmente por indios o latinos. Aquí podéis encontrar tarjetas de teléfono por valor de 5, 10 o 20 dólares que os permitirán llamadas a España por un módico precio, por ejemplo, mil minutos por diez dólares.

Aparentemente, pinta muy bien estas tarjetas… sobre el papel. La realidad es que si llamas a un móvil, los mil minutos se convierten en quince, además si llamas desde una cabina hay que introducir a fondo perdido una moneda de 50 centavos para iniciar la conexión. Siempre te dicen que puedes hacer dos llamadas seguidas sin pagar dos veces la conexión, pero no es cierto, siempre cobran unos centavos cada vez que cuelgas y marcas. Además, cada semana cobran unos centavos de la tarjeta “por mantenimiento”. Por tanto, para optimizar este sistema hay que:

  1. no equivocarse en el teléfono que marcas o tener claro el teléfono que vas a marcar,
  2. tener seguro de que te van a coger la llamada y,
  3. aprovechar la llamada para hablar mucho tiempo seguido.

Este servicio es ideal para hacer llamadas largas, por ejemplo cuando te metes dos o tres horas hablando con la novia o con tus padres, o mejor aún, con todos a la vez.

Un problema conocido de este sistema es la mala calidad del sonido pues utiliza líneas sobresaturadas y de poco ancho de banda.

Tarjetas telefónicas compradas por Internet

En Internet puedes encontrar tarjetas telefónicas a precios razonables. Una de ellas es Comfi.com. Seleccionas el país donde quieres llamar, en nuestro caso España (de momento no hay diferencia en el precio de llamada en función de la comunidad histórica a la que vas a llamar, por tanto ellos consideran un sólo país), y te encuentras algo como esto:

tarjetas-telefonicas

Hay varios modelos de tarjeta a elegir. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y ya está. Estan también las tarjetas Pennytalk, que también podéis comprar por este método.

Algo a tener en cuenta es comprobar si la tarjeta tiene cuota de mantenimiento (Maintenance Fee). Cada semana o cada dos la compañía descuenta una determinada cantidad de dinero a descontar de la cantidad que has comprado, que pueden ser 88, 59 o 99 centavos, depende de la tarjeta como se puede ver en el ejemplo anterior.

Una de las ventajas es que la puedes comprar desde tu ordenador personal con tu tarjeta de débito o de crédito y la imprimes en una hoja. Ahí consta el número al que tienes que llamar y que será una llamada local.

Tarjetastelefonicas.com es una buena via para comprar una tarjeta telefónica:

Un comentario

  1. Yo soy española y uso Skype sea llamando a computadora o a teléfono fijo. Llamadas a móvil salen más caras. Después de 43 años en este país esté es el medio más económico que he usado. Por ejemplo a España compró $5.00 de crédito y me sirve para por lo menos 5 o 6 llamadas de 15 o 20 mn cada una. El otro día tuve que hacer una llamada rápida a México y me costo 10 centavos por 4 minutos. No tan mal verdad?
    Con cariño para todos los españoles en Seattle
    María Consuelo