Noticias Destacadas
I-5 a su paso por Seattle

Cuatro motivos para desesperar a un conductor visitante en Seattle

De todo el mundo es conocido que Seattle y su entorno es una zona donde es relativamente sencillo conducir. O al menos eso parece. Los conductores locales se toman con infinita paciencia los atascos, ceden el paso en situaciones inverosímiles o realizan maniobras inesperadas. Aparte, de las principales ciudades de USA, Seattle es la segunda que menos usa el claxon para advertir o recriminar; sin embargo es la cuarta del ranking donde más se maniobra sin avisar.

Resumiendo, estos serían los cuatro principales motivos por los que un conductor visitante no dudaría en darle una buena pitada a un seattlelita:

1.- ¡VAMOS HOMBRE!

El primer lugar, por goleada, se lo lleva ese conductor que en un atasco se toma todo el tiempo del mundo en mover su coche cuando el que le precede ya lleva varios metros por delante.

2.- ¡DÉJAME PASAR!

Segunda posición para el que se planta a echar raíces junto a ti y no te deja cambiar de carril, bien para adelantar o bien para proceder a salirte de la vía. Suelen verse también en el carril de la izquierda a la máxima velocidad permitida aunque no haya nadie en el carril de la derecha.

3.- ¡DEJA EL MÓVIL!

La gente se toma su tiempo en revisar el correo o verificar su muro de Facebook. Y no hay mejor sitio que una parada en el semáforo. Lo peor es cuando arrancan a toda velocidad en ámbar y te dan con el disco rojo en las narices. Esos se merecen una gran pitada si no algo más.

4.- ¿QUIERES PROVOCAR OTRO?

Esto es común en todas las zonas, pero en Seattle la gente no sabe conducir cuando NO llueve. Si está seco corre a toda velocidad porque no llega a la barbacoa o al evento que tenga (por estar seco, precisamente); si nieva, porque desconocen las leyes de Newton y la aceleración de los cuerpos y sus efectos en el vehículo. El caso es que, pese a no ser normalmente graves, los golpes y los alcances son muy comunes y lo peor es que la gente se queda a curiosear por la zona, provocando más accidentes.

¿Vienes a Seattle y piensar conducir? Ármate de paciencia y buenos modales.

Check Also

Toma la bici en el Lake to Lake de Bellevue

El sábado 14 de junio es la 3ª vuelta anual Lake to Lake de Bellevue. ...